En el ámbito profesional, es necesario tener siempre en cuenta quién es quien, empleado y jefe, porque aunque se tengan mucha confianza, lo más recomendable es guardar la distancia y evitar mencionar algunas palabras que pueden mermar la relación laboral.
De10.mx
1. ¡Imposible! No se puede hacer. Esta frase denota muchas cosas de quien lo dice, y aún más en cuestión profesional. En primera instancia, el jefe puede pensar que la persona que él creía capaz para determinado asunto, no lo es, y por tal razón, la persona no será tomada en cuenta, ni se le dará un valor significativo. Sin duda, estas son las palabras que ningún superior quiere escuchar.
2. "No me pareció que fuera tan importante". Es la peor excusa que puedes dar a tu jefe cuando se te ha olvidado hacer algún trabajo que te encomendó. En muchas ocasiones, no le das importancia a los trabajos que crees son un capricho de tu superior, pero en cuestión laboral, lo mejor es darle prioridad a dichas peticiones, para tener una buena relación profesional.
3. "No tengo tiempo para eso". Esta no es una respuesta valida para cualquier jefe, pues se da por entendido que todos en la oficina están ocupados realizando sus respectivas actividades. Lo más recomendable es decir, que sí lo puedes realizar, pero en determinado tiempo, no inmediatamente porque estás haciendo otras tareas que también son importantes.
4. "Eso no es parte de las obligaciones de mi cargo" o "ese no es mi trabajo". Son frases muy recurrentes cuando se presenta carga laboral. Hay que tener en cuenta que en todas las empresas hay ocasiones en las que requieren del apoyo de sus empleados, ya sea de quedarse tiempo extra o de hecho con días. Estas situaciones no se presentan siempre, por lo cual es importante estar disponible y no contestar con alguna de estas oraciones.
5. ¿Esto es lo mejor que pudieron hacer? No es bueno decir esta frase cuando te refieres a algún evento organizado por la compañía, a la instalación de nuevo equipo; ya que tu supervisor puede pensar que te crees superior a los demás, y que menosprecias el trabajo de tus compañeros, definitivamente no es el mejor comentario que puedes emitir.
6. "Eso es pan comido". Estas palabras se han mencionado durante años, en ocasiones con un sentido ofensivo, el cual puede mal entender tu jefe y hasta llegar a pensar que consideras que el trabajo que realizas es tonto.
7. "Si no me das un aumento, renuncio". Cuando un empelado menciona esta frase a su jefe, es casi seguro que la respuesta sea: "vete". A ningún superior le gusta recibir un ultimátum y menos por parte de sus trabajadores.
Si quieres un aumento de sueldo, lo mejor es agendar una platica con él, y pedírselo de una forma más suave, con argumentos que validen dicha petición. Dependiendo de la respuesta, podrás decidir lo que vas a hacer.
8. "No me pagan bien por esto". Para esta afirmación, un jefe puede tener varias contestaciones, por ejemplo, "Entonces renuncia y deja que tu potencial desperdiciado se destape en otra parte". Cuida de decir esto frente al jefe a alguno de sus allegados, pues los él lo puede tomar a mal y decidir prescindir de tus servicios.
9. "No me dijiste eso". No esperes que tu jefe te de las instrucciones paso por paso, es parte del trabajo, que el empleado desarrolle iniciativa, para tratar de realizar el trabajo lo mejor posible. Cuando un jefe escucha estas palabras, inmediatamente de da dolor de cabeza.
10. "Bufffffffffff". Este sonido nasal que hace referencia al bufido de un toro, es una de las expresiones más molestas para los jefes. Es considerada como una agresión pasiva, la cual se hace presente cada vez que no estas de acuerdo con las órdenes de tu superior, quien lo interpretará como fastidio.
¿Has aplicado alguna de estas frases a tus jefes? ¿Cuál fue su reacción?
¿Si tú fueras el jefe, te molestaría escuchar estas oraciones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario