domingo, 5 de diciembre de 2010

«Biutiful» aspira meterse en la competencia por los premios Oscar



■ Esta es la historia de un hombre en caída libre. En viaje a la redención, la oscuridad ilumina su camino. Conectado al otro mundo, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos niños que, al sentir el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que va en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre.
  • Hugo Miranda
La película "Biutiful", protagonizada por Javier Bardem, inicia una campaña previa a la gran temporada de premios en EEUU con una muestra del filme y un debate posterior que será presentado por Sean Penn, amigo personal del español, al que asistirán miembros del Sindicato de Actores de EEUU.

Según publica la edición digital de la revista The Hollywood Reporter, el acto, que tendrá lugar mañana en Los Ángeles (California), contará con la asistencia de más de 500 actores, que serán testigos del trabajo en la cinta de Bardem, galardonado con el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cine de Cannes.

Asimismo, la publicación sostiene que el 10 de diciembre habrá otra muestra VIP, presentada esta vez por el cineasta Michael Mann, que contó con Bardem en un pequeño papel para el thriller "Collateral", junto a Tom Cruise.

El largometraje tendrá otras presentaciones especiales que contarán con el apoyo de artistas como Werner Herzog, Robert Benton, Guillermo del Toro, Julian Schnabel y Alfonso Cuarón.

"Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu, aspira a meterse entre las cinco películas candidatas al Óscar en la categoría de mejor película extranjera, y algunos medios especializados especulan con la posibilidad de que Bardem regrese a la puja por la estatuilla dorada, premio que ya se llevó por "No Country For Old Men".
.
CINE Y PUNTO
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario