sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Quieres comer de todo en esta Navidad?


Si comemos con desenfreno en estas fiestas podemos aumentar unos 150 grs. x día. 4 kilos en 1 mes.
- Su recomendación: comer de todo,pero remover la piel del pavo o pollo,evitar las salsas y retirar grasa visible de las carnes.
- Su regla de oro es:No mezclar grasas con carbohidratos.El organismo tenderá a utilizar los primeros y almacenar los segundos.
- Nos dice que la hallaca tiene unas 700 calorías y un plato navideño tradicional, puede tener de 2000 a 2.500 calorías.
- Las bebidas alcohólicas que tienen más calorías son whisky, ron y el ponche crema.
- El mejor consejo en esta época es servirse ¼ menos de lo que acostumbra y masticar lentamente, saboreando lo que se sirvió.
- Antes de salir a una fiesta, coma algo bajo en calorías:consomé, gelatina de dieta,pavo con queso blanco.Así disminuirá su ansiedad .
- Tome abundantes líquidos, sobretodo agua. Así ayudará a sus riñones en el proceso de depuración de su organismo.
- Deje un lapso de 3 días por lo menos para volver a comer hallacas u otro alimento rico en grasas o de la mezcla grasa + harina.
- Manténgase activo: caminatas y ejercicios con pesas (4 veces por semana, 40 minutos).
- Cuando se exceda como fruta al día siguiente. Después de las 4 p.m. consuma proteínas y cero carbohidratos.
- Como último consejo: Coma de todo un poco y ¡no repita!

Nelson Brunetti - tumedico.com.ve

lunes, 15 de noviembre de 2010

Odio y mediocridad


Golda Meir decía que no les perdonaría a los palestinos que “por culpa de ellos” los israelíes hubieran tenido que aprender a matar. O sea, a odiar.

Cuando el odio es muy intenso, coloca a quien odia por debajo del odiado, sin importar las causas que generen ese sentimiento.

Se suele decir que el odio y el amor comparten una estructura similar. Pero hay dos diferencias que muestran su distinta naturaleza:

1) el amor es menos imparcial y no presta atención al sentido común, mientras que el odio apela a la razón y calcula las acciones del daño que producirá;

y 2) el amor es dirigido a una única persona, mientras que el odio puede dirigirse a grupos enteros, como sucede en la política o con el racismo. En el odio social hay una base de despotismo narcisista. Y no pocas veces de capricho.

Psicológicamente, se odia en los demás aquello que la persona es en su inconsciente. El odio es una proyección visible exterior de lo invisible interior: se odia en los otros lo mismo que la persona odia –reprimido– en sí mismo.

Para Darwin, “las raíces del odio están en la venganza y la defensa de los propios intereses”. Erich Fromm sostenía que “el odio surge como una respuesta ante una amenaza”. Y para Freud, “quería destruir la fuente de su infelicidad”.

La ceguera de un rencor que no perdona produce un sentimiento de repulsa muy intenso que no pocas veces cae en la misantropía. Donde la crítica social es tan marcada que termina extendiéndose al ser humano en su conjunto, siendo una aversión autodestructiva.

El misántropo de Molière, bajo la excusa de manifestarse abiertamente en contra de la hipocresía de la sociedad parisina del siglo XVII, escondía un desprecio por el prójimo. Hipocresía es otra palabra de moda, como lo fue la ya gastada crispación.


Es mediocre ese sentimiento de odio. Enmascara carencia de otras motivaciones y argumentos que le den impulso.

Hay innumerables citas sobre su vulgaridad.

Graham Green dijo que “el odio es carencia de imaginación”. Tennessee Williams escribió que “el odio sólo puede existir en ausencia de inteligencia”.

Jacinto Benavente decía que “más se unen los hombres para compartir un mismo odio que un mismo amor”. Y “cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga”, decía Víctor Hugo, el escritor y político del siglo XIX.

Además, el odio es una forma de monomanía triste, porque aquel que no puede borrar sus odios está viejo para siempre.

A falta de ideas, el odio es nuestro pan de cada día.

PERFIL.COM

(Este artículo fue editado para quitar referencias a la Argentina. El original, escrito por Jorge Fontevecchia está en Perfil)

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Van Gogh

Al contrario de lo que mucha gente piensa, Vincent Van Gogh no se cortó la oreja, sino un trocito del lóbulo de la oreja. Fue un hombre muy culto e inteligente, que a diferencia de lo que era habitual en su época, Van Gogh sabia hablar perfectamente varios idiomas.

Van Gogh es mi pintor favorito y como persona una de las cosas que me cautivan de él es que fue un incomprendido en vida (al igual que Beethoven) y un visionario que se adelantó a su tiempo con algunas de las grandes obras maestras que nos dejó y que por desgracia solamente vendió un cuadro en vida (la vid roja) y que acabó su vidá trágicamente con su suicidio y pocos meses después su hermano Théo, afectado por la muerte de Vincent muere también de su agravada enfermedad.

Los padres de Vincent Van Gogh, Théodore y Anna Cornelia Carbentus tuvieron un hijo al que llamaron Vincent-Wilhelm que murió a las 6 semanas de nacer y un año más tarde cuando se cumplia exactamente el año de la muerte de Vincent-Wilhelm los padres decidieron ponerle a su segundo hijo el mismo doble nombre de su hermano, lo que se supone que le crearía mucha confusión a Vicent Van Gogh al pasear por el cementerio (que estaba muy cerca) y ver allí su nombre escrito en una lápida (la de su hermano ) con la fecha de su nacimiento.

Esta es una de las paradojas de la vida, como la coincidencia de que en el mismo día 23 de abril de 1616 muriesen Shakespeare y Miguel de Cervantes. O que la vida de Théo y de Van Gogh estaba tan unidas que hasta en la muerte (una diferencia de pocos meses) están unidos y así están enterrados uno al lado del otro en el cementerio de Auvers.

No se sabe exactamente muy bien el suceso de la oreja, porque Vincent no se acordaba y Gauguin su compañero de habitación tenía fama de embustero, pero al parecer al día siguiente le llevó el trocito de oreja a una prostituta llamada Rachel y le dijo que lo guardase con mucho cuidado.

Fuente

jueves, 11 de noviembre de 2010

Un romance en 325 fotocopias por minuto

¿Quién no se ha fotocopiado alguna vez la cara, una mano, u otras partes del cuerpo más divertidas? Con esa idea, la gente de Never Hide films decidió contar una historia de amor, el resultado, este creativo video stop motion fotocopiado:



Detrás de este canal de YouTube está la marca de gafas Ray Ban, y el video titulado Photocopy Romance es en realidad un aviso con mucho potencial viral.

Para hacerlo usaron solamente las imágenes capturadas por la fotocopiadora: 325 frames por minuto.

Y una de las mejores partes de esta creación casi artesanal es
el detrás de escenas, pusieron disponible una cuenta de Flickr con fotos del proceso, se ve bastante laborioso, pero a la vez muy divertido, y el resultado me pareció genial. Sobre todo el final sorpresivo, que le suma simpatía y le quita un poco lo cursi.

Vía: Gizmodo | Alt1040

Una artista neoyorquina ilustra los mejores Tweets con mucho humor

La joven artista de Brooklyn Kiersten Essenpreis y el periodista y escritor estadounidense David K. Israel han tenido una idea a la cual se le puede sacar mucha punta y es ilustrar los tweets más divertidos e ingeniosos que se encuentran en esa red social.

Más concretamente, David es el encargado de seleccionar las actualizaciones que merecen la pena y Kiersten se ocupa de llevarlas al papel a modo de dibujo.

Todos sus trabajos, hasta el momento cerca de 90, están recogidos en una página web, Twaggies , que te engancha desde la primera visita.

Pasen por ella, merece la pena, la única dificultad es que está en inglés, pero para ello desde hace tiempo existen los traductores, como el de Google.

ilustrando los mejores tweets 6

Los #diezmejores tweets de 2010

Cada vez que veamos un tweet que nos parezca genial de nosotros los twitteros venezolanos, hagamos un Retweet con el hashtag #diezmejores.

Publicaremos los tweets en este blog y luego los visitantes podrán votar.

@HectorLuna #diezmejores

Chávez enchocolatado

11-11-2010 Nace el Blog "Retuiteo"

Hoy nace este blog, producto de retuiteo.

¡Pronto retuitearemos!