Se trata de una divertida comedia, en la que un esposo machista se da cuenta del verdadero valor de una mujer, una vez que su esposa debe salir de viaje por trabajo. El rodaje de este film, producido por Carlos Malavé, está previsto para mediados de mayo.
“Solo en casa” es el título de la ópera prima del joven cineasta Manuel Pifano (quien la escribió y dirigirá), la cual será rodada entre mayo y junio en Caracas, con la protagonización de Guillermo Canache y Mercedes Brito.
Se trata de una película de bajo presupuesto o cine guerrilla, producida por Carlos Malavé, cuyos fondos provienen de fuentes independientes, siguiendo la línea de “Subhysteria” de Leonard Zelig, “Paquete N.3” de Alfredo Hueck, “Azotes de barrio” de Jackson Gutiérrez y “Las caras del Diablo, también de Malavé.
En este largometraje venezolano también actuarán Guillermo García y Malena González y tendrá como director de fotografía a Maurizio De Vita.
Sobre el director
Manuel Pifano es un joven fotógrafo y cineasta venezolano, egresado del Tisch School of the Arts (NYU). Después se inició en talleres prácticos de cine digital en la New York Film Academy (NYFA) y en cursos de fotografía especializada en el International Center of Photography (ICP) de Nueva York.
Actualmente cursa estudios de comunicación social en la Universidad Monte Ávila. En Venezuela se dedica a la fotografía de retratos y moda. Investiga y escribe acerca del cine y la fotografía venezolana y ahora comenzará el rodaje de su primera película, “Solo en casa”.
Es productor ejecutivo de Bloodbath Test, película rodada en Nueva York bajo la producción de Leonard Zelig, protagonizada por Marisa Román, la cual se estrena este año. Es productor asociado de Azotes de barrio, de Jackson Gutiérrez y Carlos Malavé, largometraje que acaba de comenzar su filmación.
Nadie sabe lo que tiene
Carlos, interpretado por Canache, es el típico macho venezolano, echador de broma, fanático del béisbol, tomador de cerveza mientras ve el juego en la televisión, anfitrión de parrilladas todos los fines de semana, casado y con un hijo.
“Es el propio macho vernáculo, que siempre pensó que hacía todo y que las mujeres no sirven para nada. Ahora le tocará darse cuenta de cuánto vale tener una buena mujer al lado y cuánta falta hace la suya en verdad”, adelanta Pifano.
La ausencia de su mujer –Mercedes Brito– a causa de un viaje de tipo laboral, llevará a Carlos a enfrentarse a las tareas del hogar y al cuidado de un hijo al que sólo veía para jugar. De esta manera el protagonista de la historia se dará cuenta de lo difícil que es estar en los zapatos de su esposa y lo mucho que la necesita.
“No sabe cómo hace su mujer para ocuparse y cumplir perfectamente todas estas cosas: trabajo diario y quehaceres del hogar. En fin, no sabe hacer nada, porque todo siempre se lo hace su esposa y al final le tocará darse cuenta de que no es cuento eso que el trabajo más duro lo tienen las mujeres y el del sexo débil es el hombre”, explica Pifano, quien también es el guionista del film.
Vean Sólo en Casa en FACEBOOK